Escolares con 30% de faltas serán retirados del plantel

EXPLICA. Rospigliosi descarta que puedan evitar clases.

EXPLICA. Rospigliosi descarta que puedan evitar clases..

Los alumnos que no asistan a las clases donde enseñarán contenidos de igualdad de género podrían ser considerados como retirados debido a exceso de inasistencias.

Los grupos opositores al currículo nacional educativo propusieron una "objeción de conciencia" para evitar que los niños asistan a clases donde supuestamente serán convertidos en homosexuales y se promoverá libertinaje sexual.

Consultado al respecto, el gerente de Educación, Guido Rospigliosi, sostuvo que si un estudiante acumula 30% de inasistencias en las horas lectivas, "el sistema lo considera como retirado, no digo repitente", aclaró.

La autoridad recordó que los padres de familia tienen libertad y derecho de elegir el colegio que deseen para sus hijos.

"Además, lo que normalmente objetan es la acción de tutoría y el área curricular del curso de religión", aseveró Rospigliosi.

"No existe ninguna fórmula para que un estudiante no esté presente en clases", reiteró.

Respecto a la supuesta obligatoriedad para firmar un compromiso de aceptación de los contenidos de género que estaría imponiendo el Minedu, Rospigliosi la descartó categóricamente. ❧

El Nuevo Plan Curricular para el nivel primario se aplicará para todos los planteles polidocentes urbanos. "Debe ser aplicado por todas las instituciones públicas y privadas", concluyó la autoridad.

Síguenos en Facebook