Cultura pide que Municipio de Arequipa entregue expedientes de obras en el Centro Histórico

Retrasos en la ejecución de obras en el Centro Histórico de la ciudad colmaron los ánimos de los trabajadores de construcción civil. La mañana de ayer realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Dirección Regional de Cultura.

Los desmiente. Grupp negó que les entregaran expedientes.

Los desmiente. Grupp negó que les entregaran expedientes..

Los retrasos en la ejecución de obras en el Centro Histórico de la ciudad colmaron los ánimos de los trabajadores de construcción civil. La mañana de ayer realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Dirección Regional de Cultura, pidiendo que se dé visto bueno al proyecto de intervención de la Municipalidad Provincial de Arequipa. 

Al ser obras que se harán en la zona monumental de la ciudad, la comuna requiere el visto bueno de Unesco. Depende de esa opinión para que  Cultura dé la autorización.

Los manifestantes señalaban que la Dirección se demora en revisar los expedientes presentados por la Municipalidad. Para la obra, serían 12 las personas contratadas para laborar en el proyecto de peatonalización de las calles San Francisco, Santa Catalina y San Agustín.  

Sin embargo, estas versiones fueron desmentidas por Franz Grupp, encargado de la Dirección de Cultura. El funcionario indicó que el Municipio  no cumplió con entregar los expedientes completos, por lo que no podía emitir una opinión de los trabajos.  

Para tratar  de avanzar con la obra, Cultura dio la autorización para que se hagan de jardinería en la Plaza de Amas y colocación de bancas, pero el Municipio aún no realiza estas intervenciones. 

Síguenos en Facebook