Región sabía de vicios en concesión de hospital Lorena

Consejero Alaín Alanoca sostuvo que pese a que el Ejecutivo Regional tenía conocimiento del documento en marzo pasado, los funcionarios no hicieron nada para subsanar las ilegalidades. 

PELIGRO. Si anulan expedientes, Hospital seguirá paralizado

PELIGRO. Si anulan expedientes, Hospital seguirá paralizado.

El Gobierno Regional del Cusco (GRC) sabía de la existencia del informe del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) que evidenció irregularidades en la concesión de la elaboración de los expedientes técnicos de saldo de obra y equipamiento del hospital Antonio Lorena en favor de la empresa Argola. 

El consejero Alaín Alanoca sostuvo que pese a que el Ejecutivo Regional tenía conocimiento del documento en marzo pasado, los funcionarios no hicieron nada para subsanar las ilegalidades. 

El organismo supervisor concluyó que la licitación de los expedientes fue hecho en  plazos que excedieron la emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud.

Se concesionó el trabajo a Argola el 17 de febrero del 2016,  cuando la vigencia de la emergencia había culminado el 07 de febrero del mismo año.

Asimismo, Alanoca cuestionó a los funcionarios que llevaron adelante el proceso, entre ellos, el exgerente de Infraestructura, Ítalo Ramos, que ahora está al frente del Plan Copesco. 

De otro lado, se conoció que un equipo de Contraloría General de la República llegó a la Ciudad Imperial para intervenir la obra del Lorena, luego de las denuncias de  irregularidades que son investigadas en manos de la Fiscalía.

Síguenos en Facebook