Villanueva asegura que con interpelación no se busca censurar a Vizcarra

No obstante, no descartó que el fujimorismo durante la sesión en el Congreso programada para el jueves 18 de mayo, pretenda aprovecharse  para incomodar a Vizcarra.

Posición. Congresista Armando Villanueva rechaza adenda.

Posición. Congresista Armando Villanueva rechaza adenda..

El congresista Armando Villanueva aseguró que la bancada de Acción Popular no presentó la moción de interpelación con la finalidad de censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra .

"Como uno de los promotores debo aclarar que no se hizo la interpelación para censurar a Vizcarra, si bien es una posibilidad pero no la podemos hacer porque somos una minoría”, afirmó.

No obstante, no descartó que el fujimorismo durante la sesión en el Congreso programada para el jueves 18 de mayo, pretenda aprovecharse  para incomodar a Vizcarra. Con ello lograrán que no responda satisfactoriamente al pliego de 83 interrogantes relacionadas al contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y la firma de la adenda.

Para Villanueva, existe la intención de parte del fujimorismo de interpelar al ministro. Ello lo evitaría  respondiendo correctamente las preguntas. 

Villanueva explicó que se ha insistido con la interpelación de Vizcarra porque aún hay dudas del proyecto. Espera que en la sesión del jueves el ministro sostenga que el Gobierno tiene la voluntad de ejecutar el proyecto a través de obra pública, y que la adenda no va. “El ministro sigue consecuente con una postura que no beneficia al Estado, sino al consorcio y ahora tiene la oportunidad de responder", acotó. 

Síguenos en Facebook