Valdez cuadra a director de Ugel Ascope por no instalar aulas prefabricadas

La Libertad. Una severa llamada de atención recibió el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Ascope, Ananías Carranza Acosta, de parte del gobernador regional Luis Valdez Farías por la falta de celeridad para instalar cuatro aulas prefabricadas que llegaron hace tres semanas a la institución educativa (IE) Virgen de la Puerta y aún no fueron armadas.

La autoridad regional mostró su molestia con lo observado durante una visita de trabajo por la provincia para supervisar la ejecución de diversos trabajos y lo que se viene haciendo a través de los sectores que forman parte del gobierno regional.

“Es una vergüenza. Le digo esto como ciudadano más que como autoridad, y le exijo que adopte acciones a la brevedad. No es posible que se pueda tener estas aulas sin utilizar durante tanto tiempo y con estudiantes que las necesitan”, le dijo Valdez a Carranza.

Señaló que esta inacción no tiene disculpa porque no se trata de falta de presupuesto, ya que hay una partida de 10 millones de soles en la Gerencia Regional de Educación.

Síguenos en Facebook