Insisten que Quellaveco solo contrate a moqueguanos

Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Mesa de Diálogo con Anglo American pedirá a empresa que muestre residencia de trabajadores.

Marco Portocarrero Meza, insistirà a minera con contratación de moqueguanos

Marco Portocarrero Meza, insistirà a minera con contratación de moqueguanos.

Moquegua. El presidente del Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Mesa de Diálogo, Marco Portocarrero, confirmó que insistirán para que  Anglo American y sus contratistas muestren la residencia de sus trabajadores en las obras del proyecto Quellaveco.

PUEDES VER: Turistas no podrán visitar Machupicchu ni Huaynapicchu en abril del 2016

Esto servirá para verificar cuántos son moqueguanos y foráneos; así como para contrastar si la información que reporta la minera es real.

El gerente de Relaciones Comunitarias de Anglo American, Francisco Raunelli, sostuvo el jueves que no se podía mostrar esto porque se vulneraría la Ley de Proyección de Datos.

Portocarrero refiere que al respecto se hizo una consulta a la Autoridad Nacional de Protección de Datos, pero este organismo no ha aclarado el tema.

Los desocupados de Construcción Civil protestaron en los últimos días reclamando que OHL contratista de la compañia tiene el mayor número de personal de otras regiones.

Síguenos en Facebook