Regidor de Sánchez Cerro denuncia contaminación del río Tambo por relaves

Lino Felipe Gómez Hollin informó ayer que afluentes del Tambo serían contaminados con relaves de la mina Aruntani

Encontraron camarones muertos en zonas del rìo

Encontraron camarones muertos en zonas del rìo.

El camarón y otras especies de la cuenca del río Tambo estarían siendo afectadas. Así lo advirtió el regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro, Lino Felipe Gómez Hollin, quien informó ayer que afluentes del Tambo serían contaminados. Este daño, afirmó Gómez Hollin, sería causado por el vertimiento de relaves de la mina Aruntani, que está ubicada en la zona alta, con la frontera con Puno.

PUEDES VER: Turistas no podrán visitar Machupicchu ni Huaynapicchu en abril del 2016

El concejal indicó que hace unos días encontraron ejemplares de camarón inertes en algunas zonas. Ante esto se reunieron con el jefe zonal de la producción, Raúl Ticona, y los pescadores. Han acordado subir el 19 de este mes a la comunidad de Titire y otras zonas altas para verificar cuál es la magnitud del posible daño. Para esto también están convocando a los alcaldes de la provincia arequipeña de Islay.

Según Gómez Hollín, los pescadores de Omate y otros distritos esperaban extraer crustáceos entre abril y este mes, pero no podrán hacerlo. Aseguró que el problema es serio y que en esto deben intervenir las autoridades regionales. Recordó que este inconveniente se viene repitiendo cada cierto tiempo desde el 2015, pero que se agravó en los últimos días. 

Síguenos en Facebook