Ratifican prisión preventiva contra Katiuska Del Castillo

Katiuska Del Castillo seguirá en el penal de Chiclayo

Katiuska Del Castillo seguirá en el penal de Chiclayo. La República

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que declara infundada la solicitud de libertad formulada por el abogado de la imputada  Katiuska Del Castillo Muro, investigada por el delito de asociación ilícita y otros.

La defensa técnica pedía que se aplique lo modificado en el artículo 274 del Decreto Legislativo Nº 1307, que establece como plazo máximo de la prolongación de la prisión preventiva doce meses y no quince, por lo que su defendida debería salir en libertad.

No es retroactiva
Sin embargo, ayer ante la ausencia del abogado de la investigada, el Colegiado Superior, presidido por el juez César Bravo Llaque, resolvió declarando inobjetable dicho pedido, al señalar que la ley no es retroactiva.

Con esta decisión, Katiuska Del Castillo seguirá recluida en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, cuyo plazo de prolongación de la prisión preventiva vence el 29 de junio de este año.

Síguenos en Facebook