Juan Pari: “Alan debe volver de España para responder por temas de corrupción”

Responsabilidad. Excongresista Juan Pari, quien presidió la comisión Lava Jato en el Parlamento anterior, señala que Alan García debe dar la cara y no enviar tuits.

Frontal. El ex congresista Juan Pari habló sobre las acusaciones de corrupción contra tres ex presidentes de la República

Frontal. El ex congresista Juan Pari habló sobre las acusaciones de corrupción contra tres ex presidentes de la República. La República

Wilson Aranda Roncal Trujillo

El excongresista Juan Pari Choquecota, quien presidió la comisión investigadora Lava Jato en el Congreso anterior, consideró que el ex jefe de Estado, Alan García Pérez, debe regresar de España y afrontar las acusaciones de corrupción dando la cara y no mediante tuits. 

“Yo creo que un político que ha cumplido una función pública debería dar la cara al país y no estar simplemente mandando mensajes para poder evadir temas tan polémicos que preocupan realmente a todos los peruanos. La corrupción no se afronta por tuits, se afronta dando la cara directamente y asumiendo la responsabilidad”, enfatizó Pari.

PUEDES VERComisión Lava Jato analiza viajar a Brasil para recolectar información sobre denuncias de corrupción

El ex legislador consideró que las iniciales A.G. encontradas en una agenda relacionada con el caso Odebrecht, indicarían que hay una gran probabilidad de que sea Alan García. “No es solamente respecto al proyecto Olmos, sino también a otros proyectos importantes. Está ahí el sistema de la Carretera Interoceánica, donde en documentos aparecen las iniciales A.G.”, aseveró.

En ese sentido, Pari refirió que es un tema que tiene que indagarse con mucha precisión y con mucha objetividad, pues es una agenda dotada con muchas claves y por lo tanto García Pérez no puede apurarse en estar descartando que se trate de él.

Más aún, el ex presidente de la comisión Lava Jato afirmó que en este mes de junio habrá sorpresas. “Es probable que haya más nombres de políticos involucrados porque en junio empieza a abrirse la información que viene de Brasil respecto a la corrupción de Odebrecht”, expresó.

Pari consideró delicada la situación de los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, señalando que el primero tiene evidencias fuertes en su contra y el segundo estaría implicado en corrupción por el gasoducto del sur. 

“PPK debe explicar su participación en el tema de Odebrecht”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe explicar su participación en la megaobra de la Carretera Interoceánica, ejecutada por el consorcio brasileño Odebrecht, consideró el ex legislador y ex presidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari.

“El señor Kuczynski tuvo un rol fundamental en lo que implica las decisiones de la vía Interoceánica. Ahí se hicieron dos cosas que son importantes: la exoneración del Sistema Nacional de Inversión Privada (SNIP), él tiene responsabilidad, él tiene que explicar al país sobre esto”, enfatizó.

“Ahí hay temas como la norma que se dio para que Odebrecht contractúe con el país, estando impedido. Y Kuczynski firma la ley a pesar que se dio en el Congreso de forma sospechosa”, dijo. 

Síguenos en Facebook