Hoy, en sesión de Consejo Regional, se elige a nuevo gobernador de Áncash

De Luis Gamarra, María Del Carmen Marchena, Maín Solano y Leoncio Espinoza saldría el sucesor de encarcelado al exgobernador regional de Áncash, Enrique Vargas.

En sesión se verán vacancia de Ríos y suspensión de Vargas.

En sesión se verán vacancia de Ríos y suspensión de Vargas.. La República

Hoy, a las 9:30 a.m., en la sede del Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz, se realizará la sesión de consejo extraordinaria en la que se elegirá al sucesor del encarcelado Enrique Vargas Barrenechea.

Los posibles candidatos son Luis Gamarra Alor, del movimiento Río Santa Caudaloso; María Marchena Valdiviezo, del movimiento El Maicito; Leoncio Espinoza Yzaguirre, de Alianza Para el Progreso; y Maín Solano Sáenz, de Unión Por el Perú.

PUEDES VERAspirantes para asumir la gobernación de Áncash enfrentan denuncias por corrupción

El consejero delegado Pedro Izquierdo Huerta informó que el primer punto de la agenda será declarar la vacancia del también exgobernador regional Waldo Ríos Salcedo, luego de confirmarse una sentencia de cinco años de prisión en su contra.

Luego se aprobará la suspensión de Enrique Vargas, sentenciado en primera instancia a cinco años de cárcel por consignar datos falsos en su hoja de vida que presentó al Jurado de Elecciones en el 2014, cuando postuló a la vicepresidencia regional por Puro Áncash.

El último punto será la elección del nuevo gobernador, a cargo de 24 consejeros.

Síguenos en Facebook