Fiscalía e Inspectoría del EP investigan a militares tras accidente

Militares son investigados.

Militares son investigados. .

Puno. Los militares uniformados que, en estado de ebriedad, fueron intervenidos por la policía tras provocar un accidente de tránsito el último martes en la avenida Ejército de Puno, ayer fueron trasladados a la carceleta de la Policía Judicial. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía solicite prisión preventiva por el delito de peligro común y otros.
Se trata del técnico de segunda del EP Eliseo Barrientos Anagua y el suboficial de segunda del EP José Alexis Cárdenas Misme. Ambos, a bordo del auto de placa V3S-312, chocaron al vehículo de matrícula AAK-033. Asimismo, las autoridades buscan a los otros dos militares que escaparon tras el accidente.
Los militares también son investigados por Inspectoría del Ejército a fin de que reciban una sanción drástica, según un comunicado de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno. 
Asimismo, el Comando del Ejército condenó rotundamente estos actos. Indicaron que los mismos atentan contra la imagen de la institución castrense. Por ello ratificaron que colaborarán con las autoridades judiciales para esclarecer  el caso.
Los dos militares se encuentran detenidos en la carceleta de la Policía Judicial de Puno. 
Trascendió que en las próximas horas el representante del Ministerio Publico solicitará prisión preventiva para ambos. 
 

Síguenos en Facebook