Revisarán convenio con la Universidad Alas Peruanas

Fidel Ramírez.

Fidel Ramírez..

Desde el 11 de enero del 2013, el Ministerio Público tiene vigente un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Alas Peruanas, firmado entre el apoderado legal de dicho centro de estudios, Willy Ramírez Chávarri y el entonces fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

El convenio fue ratificado en enero del 2015, durante la gestión del actual fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, cuando ya la procuradora Julia Príncipe había pedido investigar a Joaquín Ramírez, el sobrino del rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez.

El convenio se ratificó cuando todavía no se investigaba al grupo Ramírez, dicen en la fiscalía. Para frenar cualquier suspicacia, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ha pedido a la gerencia general de la institución que revise toda la documentación relativa a este acuerdo interinstitucional, para dejarlo sin efecto.

Dicho convenio otorga descuentos especiales a los trabajadores y fiscales del Ministerio Público que estudie en la Universidad Alas Peruanas, tanto en las especialidades de pre y posgrados. Actualmente, solo unos 16 trabajadores recibirían los beneficios del convenio.

Síguenos en Facebook