Cartas

CARTASIngrese sus cartas a cartas@glr.pe

Incluya su número DNI

Nueva ley de institutos

Señor Director:

En octubre del año pasado, el Congreso promulgó la nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, cuyo objetivo es mejorar el servicio educativo en las 790 instituciones de este nivel que vienen funcionando en el país.

De esta manera, atienden a casi 400 mil estudiantes entre la Educación Superior Tecnológica –IST– y la Educación Superior Pedagógica –ISP–, y desde su creación, en el año 1983, a la fecha han egresado muchos profesionales que contribuyen al desarrollo del país.

No obstante el esfuerzo de los distintos gobiernos por mejorar la calidad de la formación, no se ha logrado aún por diversos factores como la estructura curricular, calidad de los maestros, infraestructura, bibliotecas, etc.

Más allá de los aspectos institucionales hace falta una verdadera política de consolidación educativa sobre la base de las evaluaciones anuales de logros técnico pedagógicos, las fortalezas y debilidades técnico administrativas y una permanente actualización profesional del docente.

SIXTO EDUARDO CANCHANYA

sixtoeduardo43@gmail.com

Reclama a Sedapal

Señor Director:

Tengo un problema con la empresa Sedapal. Resido en la urbanización San Felipe en Comas y el número de suministro es el 3573378.

El tormento que vivo es debido a los cobros excesivos por el servicio de agua potable y alcantarillado. Semanas atrás recibí cartas de notificación por consumos atípicos, pero hasta la fecha no obtengo una solución justa y equitativa.

En el mes de marzo me facturaron el monto de S/ 1,188.33 correspondiente a 158 m3, cifra astronómica e injusta, considerando que mi vivienda es de material noble, de un solo piso y es la más humilde de la zona.

En el mes facturado de febrero pagué S/ 266.00, en enero el monto facturado fue S/ 439.50 (siendo también este monto elevado).

Elesván R. Calle Vallejos

DNI 09027512

Maltrato de EsSalud

Señor Director:

Tras un diagnóstico de embarazo anembrionario –de por sí un golpe emocional– acudí con mi esposa, Yeni Mariela Rodríguez Vega (DNI 43049584), al hospital Díaz Ufano (SJL), el lunes 17 de abril. Por tener el factor RH negativo se le derivó al hospital Almenara, donde empezó el maltrato.

Desde entonces, permanece en el área de Patología Obstetricia, a la espera de la intervención de legrado. Le aplican misoprostol cada día y la mantienen en ayunas; sin embargo, postergan su atención, afectando su salud física (por la falta de alimentos) y emocional, sin contar la pérdida de días laborables y sin ver a su hijo de 4 años. El personal a cargo se muestra insensible, contradictorio, no escucha a la paciente y se excusa en que prioriza las emergencias. ¿Están esperando que su caso se convierta en emergencia? Es este el trato humano que esperamos los asegurados?

walther ramos orihuela

DNI 10860888

Estado de veredas y pistas

Señor Director:

Hace un par de días me dirigí a la cuadra 12 de jirón Abtao en La Victoria y encontré en deplorable estado las veredas y pistas en esa calle y su entorno.

Me pregunto la razón de este deterioro, pues el distrito alberga una gran cantidad de negocios que deberían proveer el dinero suficiente para costear su mantenimiento.

Recurro, pues, a su prestigioso diario para sugerirle que inicie una investigación periodística que nos dé conocimiento de las razones de esta situación y así poder corregirla.

ANTONIO CAJAS ROJAS

DNI 07968312​

Nivel de educación

Señor Director:

La educación pública puede ser de calidad con un verdadero compromiso de las autoridades y educadores. Necesitamos estar a la vanguardia y que individuos futuros puedan conocer diversas materias para sus vidas y del país.

Luciano León

lucianolen@gmail.com

Síguenos en Facebook