Egresan de la universidad 72 becados por el Estado

Beca 18. Este programa creado en el gobierno pasado apunta a financiar los estudios  universitarios de jóvenes de escasos recursos económicos y con buenos promedios en su vida escolar. Pronabec cuenta con 567 becas para regiones del sur.

Alumnos. Gobierno financió la educación universitaria y tecnológica de 350 profesionales. Siguen egresando más becados.

Alumnos. Gobierno financió la educación universitaria y tecnológica de 350 profesionales. Siguen egresando más becados.. La República.

Zenaida Condori

A cinco años de creación, el programa Beca 18 empieza a dar sus primeros frutos. Este  año egresaron 72 becados de la Universidad Nacional de San Agustín  (UNSA), cuyas carreras fueron financiadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Según el encargado regional del programa, Oscar Alanya, estos jóvenes tendrán que cumplir un compromiso de servicio con el Estado. No podrán salir del país por tres años y de preferencia deberán ejercer su profesión en su lugar de origen. Además deberán capacitar a otros jóvenes cuando los requieran. De esa manera retribuirán al Estado por el gasto que se hizo en ellos.

PUEDES VER: Delincuentes despojaron a PNP de terreno de 16 mil m2

El Gobierno invirtió S/ 1,000 mensuales para los de provincias y S/ 774 en los de la ciudad. En el caso de las universidades privadas, la coordinadora de Beca 18 de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Amelia Ancca, sostuvo que este año egresarán los primeros seis profesionales becados. El Estado pagó la pensión mensual de estos estudiantes.

En el caso de los Institutos Superiores, desde el 2014 hay egresados. Hasta el momento en Arequipa son más 278 técnicos.

Síguenos en Facebook