Melgar, un equipo nacido para sufrir

Finalista. Los rojinegros lograron empatar 2-2 el partido ante Ayacucho FC y se enfrentarán en la final del Torneo de Verano a UTC. Arce, Zúñiga y Herrera fueron los héroes.  

Con las justas. Equipo rojinegro sólo logró empatar con Ayacucho. Argentino Emanuel Herrera erró penal, pero después se cobró la revancha

Con las justas. Equipo rojinegro sólo logró empatar con Ayacucho. Argentino Emanuel Herrera erró penal, pero después se cobró la revancha. La República.

Con más ganas que fútbol, Melgar logró clasificar a la final del Torneo de Verano tras empatar en el estadio de la Unsa 2-2 ante Ayacucho FC. Los rojinegros no encontraron la brújula y los zorros supieron aprovechar los errores de la zaga defensiva dominó. 

El problema de entendimiento entre la pareja de centrales Quina y Ascues fue evidente. Los rojinegros no acertaban una y por allí llegó el primer gol ayacuchano.

PUEDES VER: Melgar vuela a la final

El delantero argentino Marcos Pirchio aprovechó el rebote de Diego Campos, le ganó la pelota a Ascues y anotó a los 16 minutos del primer tiempo.

Durante algunos minutos, los rojinegros mostraron el nivel de años anteriores y del inicio de campeonato. Una jugada colectiva empezó con el control de Loyola y culminó con el remate al palo de Emanuel Herrera. “Ese arco no sé que tiene contra mí, pero bueno, ya está”, dijo el delantero argentino al culminar el partido. 

Ese mismo arco le negó a Herrera la posibilidad del empate. El argentino falló un penal a los 38’ y tres minutos después los Zorros lograron el 2 - 0 a través de un cabezazo del Moncho Arismendi luego de un buen tiro libre de Mimbela. 

Cambio de chip

En el entretiempo el camerino de Melgar ardía. Los rojinegros salieron con otra mentalidad y acorralaron al rival en su campo. 

El ingreso de Ysrael “Cachete” Zúñiga y Patricio “Pato” Arce dio mayor poder ofensivo al equipo.

Arce dio el pase para que Cachete, de un furibundo remate al ángulo, ponga el descuento a los 26 minutos de la segunda etapa. Luego provocó un penal, que significó la revancha para Herrera y el empate final clasificatorio. 

Al final del partido el golero Diego Campos tuvo que se evacuado en ambulancia por problemas respiratorios luego de un choque contra Orejuela en los minutos finales. Campos quedó internado en la clínica Vallesur, por  presentar TEC moderado. 

Síguenos en Facebook