Paul McCartney cumple hoy 75 años [VIDEO]

El cantante, exintegrante de la mítica banda 'The Beatles', sigue llevando con gran éxito su carrera como solista a nivel mundial.

18 Jun 2017 | 11:16 h

Hoy cumple años un ícono de la música: Sir Paul McCartney, exmiembro de la mítica banda The Beatles que con 75 años se da el lujo de seguir luciéndose en los escenarios y llenando cuanto estadio o coliseo tenga el privilegio de tenerlo.

Nació un 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra. Hijo de una enfermera (Mary) y de un bombero voluntario (James). Paul fue un gran estudiante, ganando su acceso al prestigioso Liverpool Institute.

PUEDES VER Facebook: Paul McCartney publica su primera foto en 360° y aparece bandera de Perú | FOTO

El título de ‘Sir’ se lo dio la reina Isabel II, que otorgó a Paul McCartney el nombramiento de caballero inglés.

En el año 1954 se cruza en su vida con un “tal” George Harrison, y casualmente este encuentro que marcaría parte de la historia de la música se dio en un colectivo. Inmediatamente entablaron una amistad que duraría por muchos años.

Luego, cuando corría el año 1957, se cruzaría con un joven John Lennon. Éste último tenía una banda llamada ‘The Quarrymen’, la cual sería cuna para la que se convirtió en la banda más influyente y popular de la historia: ‘The Beatles’.

Su pasión por la música viene de casa, en donde tenían un piano y eran motivados por su padre para saber apreciar este arte. La primera canción que escribir Paul fue “I lost my little girl”, compuesta con una guitarra acústica Framus Zenith.

Sin embargo, la primera canción que se animó a cantar en público fue “Long tall Sally”, y fue durante una competencia de talentos en un campamento vacacional.

A pesar de que ‘The Beatles’ se disolvió en 1970, la carrera en solitario de Paul McCartney fue todo un éxito. Perú tuvo el honor de recibir al legendario cantante en el año 2014 en un recital inolvidable en el que entonó sus clásicos temas, los cuales son hitos de la historia de la música. ¡Feliz cumpleaños, Sir Paul!

Te puede interesar