Jenko del Río fue condenado a un año de prisión suspendida

El exchico reality, Jenko del Río, tenía un proceso judicial por insultar a los policías cuando lo intervinieron manejando su vehículo.

2 May 2017 | 6:18 h

El exintegrante del programa reality “Combate”, Jenko del Río llevaba un juicio desde el año 2015, el cual se abrió por insultar a los policías que lo intervinieron cuando manejaba su auto con lunas polarizadas.

Luego de dos años, el juez Abel Concha Calla condenó a un año de prisión suspendida al excombatiente Jenko del Río por insultar verbalmente a los policías, el 8 de abril de 2015, durante una intervención en Barranco.

PUEDES VER: Jenko del Río comparte fotos junto a su madre y usuarios la confunden con su hermana

La condena, que no aplica para estar recluido en un penal, dispone que Jenko siga un régimen de conducta durante un año y acatar otras reglas por seis meses. El delito es de desobediencia y resistencia a la autoridad policial en agravio del Estado.

Además, el magistrado del 16 Juzgado Penal de Lima ordenó pagar una reparación civil a favor de la policía, acudir cada 30 días a firmar en el control biométrico del Poder Judicial y no volver a cometer el mismo delito.

Como se recuerda, Jenko del Río era un modelo conocido, posteriormente formó parte del equipo rojo del programa Combate, donde conoció a Paloma Fiuza, con quien contrajo matrimonio y se divorció.

Te puede interesar