Sombrero y Bastón de Charles Chaplin se vendieron en 62 mil 500 dólares

Artículos de colección fueron los favoritos de la subasta.

19 Nov 2012 | 3:34 h

Un hombre que prefirió no ser identificado fue quien finalmente adquirió el sombrero y el bastón de Charles Chaplin por la suma de 62 mil 500 dólares, en una subasta realizada en Los Ángeles.

Los portavoces del evento confirmaron la venta de ambos artículos que tenían como precio inicial entre 40 mil y 60 mil dólares. Estos fueron subastados junto a otros objetos de colección de reconocidos personajes, atrayendo la atención de los curiosos.

Cabe señalar que Charles Chaplin, fallecido en 1977, personificó sus personajes improvisando un curioso atuendo: el sombrero pequeño era del suegro de su colega Fatty Arbuckle; los enormes pantalones, de Arbuckle; una chaqueta que le quedaba pequeña de Charles Avery, un par de zapatos talla 14 (que intencionalmente usaba al revés) y un bigote diseñado para otro actor.

EL DATO

Otros artículos que tuvieron grana acogida en el evento fueron un autorretrato erótico de John Lennon con su esposa Yoko Ono que se vendió a 25 mil dólares; un archivo de fotografías originales de Marilyn Monroe, vendida a 21 mil 250 dólares; y  tres pinturas de Frank Sinatra. (Con información de AFP)

Te puede interesar