13 Reasons Why: autor es acusado de acoso sexual

13 reasons why: Jay Asher ha sido acusado de mala conducta sexual y fue expulsado de una importante organización de literatura infantil y juvenil

13 Feb 2018 | 12:21 h

El escritor Jay Asher, autor de la famosa novela 13 reasons why, en la que se inspiró la exitosa serie de Netflix que lleva el mismo nombre, se ha visto involucrado en un nuevo escándalo de acoso sexual.

Asher formaba parte de la The Society of Children’s Book Writers and Illustrators (SCBWI), organización que promueve la literatura infantil y juvenil, pero el año pasado fue retirado del grupo debido a que recibieron varias denuncias anónimas de mala conducta sexual contra Asher a través de correo electrónico."Después de investigar, sentimos que poner fin a su membresía era el curso correcto de acción”, declaró Lin Oliver, director de la organización a BuzzFeed.

PUEDES VER 13 Reasons Why: Esta es la lista oficial de las canciones que se escuchan en la serie

Si bien su expulsión ocurrió hace meses, fue esta semana cuando la noticia llegó a oídos de la prensa. Y frente a eso, el escritor alzó la voz. “Me dijeron que los emails no contenían nada que tuviera que ver con la organización. Me encanta la organización pero ellos no decidieron echarme. Fue mi decisión“.

 Asher asegura además que los correos provienen de un grupo de personas que ha pasado años acosándolo. “No podía soportarlo más. Da mucho miedo cuando sabes que la gente no va a creerte en cuanto abras la boca. Me siento muy en conflicto por lo que ocurre en la cultura, y por quien se supone que debes creer y por quién no”, agregó.

Te puede interesar