Michelle Pfeiffer“Siempre busco algo que esté bien escrito”

ENTREVISTA. La popular actriz, que es una de las protagonistas de Asesinato en el Expreso de Oriente, habla sobre cómo enfrenta cada personaje que elige.

11 Nov 2017 | 6:00 h

Lo que comienza como un espléndido viaje por tren a lo largo de Europa, se convierte en un abrir y cerrar de ojos en uno de los misterios más distinguidos, intrigantes y emocionantes jamás contados. Asesinato en el Expreso de Oriente está basada en la novela homónima de la escritora Agatha Christie y cuenta con las actuaciones de Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Willem Dafoe, Penélope Cruz, Daisy Ridley y Josh Gad. Precisamente, Pfeiffer ha dado algunas impresiones del rodaje.

¿Estabas familiarizada con la versión de 1974, dirigida por Sidney Lumet y estelarizada por Albert Finney y Lauren Bacall?

No la había visto y el director Kenneth Branagh no quería que alguno de nosotros viera cualquiera de las versiones previas de la película si no las habíamos visto ya. Y si ya las habíamos visto, él preferiría que no fuésemos a verlas de nuevo pues quería que todos nos aproximáramos a la historia con una visión fresca.

¿Eres un poco la perfeccionista?

Definitivamente soy una perfeccionista y me resulta difícil verme a mí misma. Tengo la tendencia a ser un poco autocrítica, bueno, bastante autocrítica (ríe). Pero lo cierto es que no hay nada perfecto en la actuación –o en torno a cualquier otra forma de arte–, así que resulta algo extraño que yo haya elegido esta carrera. Pero yo me aburro muy fácilmente y con la actuación uno se puede mantener interesado.

Has estelarizado en muchas y muy diversas películas. ¿Qué es lo que la atrae a un papel?

Nunca tengo en mente un tipo de papel en particular; siempre estoy buscando algo nuevo, que esté bien escrito, con un personaje interesante y un territorio que no haya cubierto antes. Busco algo que sea un reto y que sea complejo… puede ser algo dramático o algo cómico.

¿Continúa siendo la actuación algo satisfactorio?

Lo es y de muchas maneras es más satisfactorio ahora pues lo hago por amor a la profesión. Al mismo tiempo admito que hay partes de mi trabajo que no disfruto. No me gusta estar lejos de mi hogar… nunca me ha gustado. Soy muy hogareña. Me gusta mi rutina, no me gusta vivir en los hoteles o estar de viaje todo el tiempo. Necesito estar rodeada de todas mis cosas, eso es muy importante para mí. Mucha gente disfruta de estarse moviendo por ahí, yo nunca he sido así. Pero está bien. Me parece que todos tenemos cosas que amamos y otras partes de nuestro trabajo que no nos gustan demasiado.

¿Ha tenido papeles memorables o realmente significativos recientemente?

Todos han sido significativos, pero lo que me viene a la mente de inmediato es ‘The Wizard Of Lies’ (una película para la televisión de este año con Robert De Niro acerca de la caída de Bernie Madoff y su notoria estafa de la Pirámide). Tomé el papel de Ruth Madoff muy en serio pues ella es una persona real y fue todo un reto. Nunca he interpretado a una persona verdadera y Ruth Madoff aún vive. Me siento muy responsable por la manera en que se ve representada en la película.

Te puede interesar