Concierto de Juan Diego Flórez recaudó un millón de soles para los damnificados

El monto recaudado en el concierto de música peruana, fue entregado a la  entidad encargada.

18 Ago 2017 | 14:05 h

El concierto benéfico que ofreció el tenor peruano Juan Diego Flórez el primero de julio en el Estadio Nacional, recaudó más de un millón de soles, que fueron destinados a los damnificados por los desastres naturales. El tenor agradeció el apoyo del público que acudió a ver el espectáculo y a la solidaridad de los artistas que cantaron con él, entre ellos Eva Ayllón. 

"“Fue un concierto inolvidable para mí porque tuvo la doble voluntad de ayudar a los damnificados por El Niño Costero y a la vez la solidaridad de los compatriotas que acudieron al Estadio Nacional para disfrutar de una gran fiesta de la música peruana. Este concierto nos demostró que la cultura sirve como herramienta de progreso, pero también como un modo de ayudar en momentos de crisis” , declaró el tenor vía Skype desde Italia. 

Puedes leer: Juan Diego Flórez: “Apoyo que la TV sirva para hallar nuevos valores”

A la ceremonia acudió el Ministro de Cultura, Salvador del Solar. El monto recuadado fue entregado al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), encargada de administrar los recursos de ayuda humanitaria.  De otro lado, Del Solar  dijo que ese ministerio seguirá trabajando con Sinfonía por el Perú, organización que preside el Juan Diego Flórez.

Salvador del Solar y Miguel Molinari de Sinfonía por el Perú

 

Te puede interesar