Subastarían disco que John Lennon firmó a su asesino

El disco que el ex Beatle, John Lennon, firmó antes de morir, será vendido en más de un millón de dólares. 

17 Jul 2017 | 12:31 h

Una copia del disco 'Double Fantasy', que John Lennon firmó a su asesino confeso Mark David Chapman, será subastado por 1 millón 500 mil dólares, según afirma una publicación de 'The New York Post'. 

Este disco será subastado por la casa 'Moments in Times' y sería el mismo que el ex The Beatles firmó horas antes de que fuera asesinado en la puerta de su casa en New York el 8 de diciembre de 1980. Chapman había confesado que lo asesinó solo porque "quería ser famoso". 

PUEDES VER The Beatles: mira el primer tráiler del documental de la banda

"(Lennon) salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina", confesó el asesino en el 2016.

El disco en mención quedó en la calle tras el asesinato y fue recogido por la fiscalía. Después,  se ha vendido en otras ocasiones, incluso el mismo autor del crimen quiso recuperarlo para donarla las ganancias a un obra "benéfica". “Esta es una importante pieza de 'memorabilia' musical, así como una parte importante de la historia”, sostuvo Gary Zimet, uno de los representantes de la casa de subastas 

Te puede interesar