La mirada de Vanessa Saba en el cine

Apasionada. La actriz viene trabajando en el guion de la comedia Margarita 2 y un nuevo thriller para la pantalla grande. Además, se alista para cantar en el musical Locos de amor 2.

17 Jul 2017 | 11:25 h

Vanessa Saba, considerada una de las actrices más destacadas del medio, es también una apasionada guionista de cine y una aficionada a la música. 
La actriz, que se alista para regresar a las telenovelas con un importante personaje  en ‘Colorina’, está actualmente en las tablas con la obra El test, una comedia con pinceladas de drama que Preludio presenta en el Marsano y que invita a la reflexión sobre lo que decidiría una persona entre recibir cien mil soles ahora o un millón en diez años.
“La obra habla de la corrupción individual en distintos niveles, hay formas de corrupción muy pequeñitas como tal vez traicionar a la pareja o un  proyecto de vida, etc. Pienso que es un drama muy divertido, las situaciones que suceden dan risa, pero en realidad son duras. Sobre la reflexión que plantea la obra, durante muchos días no sabía qué escoger, pero ya me decidí, esperaría por el millón, esa cantidad me serviría para hacer cine”, comenta la actriz, quien está comprometida con la producción de filmes junto con su esposo, el cineasta Frank Pérez Garland y el productor Gustavo Sánchez.
Precisamente ahora está terminando el guion de Margarita 2, filme que llegará a la pantalla grande el próximo año. “Lo estoy escribiendo junto con un guionista argentino que nos está haciendo una asesoría. Sabemos que tenemos la valla alta porque la primera entrega tuvo una buena taquilla y ha sido vendida a China, Estados Unidos, Canadá, México y se están viendo otras ventas más, pero siento que esta historia quedará mucho mejor que la primera. Será con el mismo elenco, pero además ingresan tres nuevos personajes y más niños y todo sucederá en las playas del norte, a donde se van de vacaciones. La película será igual de tierna y divertida y se seguirá centrando en la familia y el cuidado de los niños”, anotó.
Vanessa, además, viene trabajando en otro guion bajo el género del thriller. “Me gusta mucho ese género, desde chica leía cosas de ese tipo, me gusta esos rompecabezas que se arman en los thrillers en los que hay que ir descubriendo cosas, siguiendo pistas. Como espectador es bien ‘paja’ especular cosas, pero en verdad es difícil escribir esas historias porque hay que despistar al público todo el tiempo”.
“Uno de los primeros guiones que escribí fue La cara del diablo... En verdad, me salió muy mal, lo reconozco... Este guion sí está bueno, además ha pasado por muchas revisiones y asesorías. Es un thriller como Seven (filme protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman), no me estoy comparando con esa gran película, pero va por esa onda de investigación. La idea es que se filme el próximo año. Además, estoy esbozando algunos proyectos más personales y tenemos una escaleta para una serie de televisión, pero hasta que no salga del thriller no voy a poder avanzar con lo otro”, agregó.
Involucrada en el crecimiento del cine nacional, la actriz deslizó una idea para proteger el cine de autor. “Me gusta el cine comercial pero también el cine de autor. Hay gente que se pasa años haciendo cintas muy personales y lamentablemente ‘no vende’, y eso no le permite reinvertir, entonces lo que hace falta aquí es un circuito alternativo de cine. Pero hay otra posibilidad, Frank me dijo que vio un contrato de una sala de cine chilena con un productor que decía que la película debe estar una semana con sus horarios completos. Según como le vaya se pasara a más horarios o no. Tal vez por ahí se podría solucionar por lo menos la primera semana de una cinta en las salas de cine”.
Antes de finalizar, Vanessa contó que por ahora no tiene ningún proyecto personal que la involucre con su otra pasión, la música. Sin embargo, se alista para cantar en el cine, en el musical Locos de amor 2.

Te puede interesar