Empresa española de vino, El Verdejo, llega al Perú

El Verdejo es la variedad que representa a la DO Rueda en España y el mundo. De tapas por Valladolid, de pintxos en San Sebastián o de aperitivo en el Mercado de San Miguel en Madrid, su juventud cítrica alegra el paladar.

14 Jun 2017 | 8:00 h

Lima no es la excepción. Por eso, este 30 de mayo aterrizaron una decena de bodegas que tienen el Verdejo como bandera, y llegaron dispuestas a conquistar paladares. Como en una mini feria, copa los invitados fueron catando y acompañando los diferentes vinos con tapas en armonía. Y la paella por supuesto, no faltó.
 
Pero la gastronomía peruana también encuentra un punto de unión con el Verdejo. Nuestros productos marinos como las conchas, las almejas, el cebiche y tiradito; hasta un meloso arroz con pato o un tiradito nikkei.
 
 
Rueda, la Denominación de Origen que rige la producción de Verdejo, fue la primera que se estableció en la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el año 1980, y comprende un total de 13.517 hectáreas. La ciudad principal y más representativa dentro del territorio es Valladolid. Señorial, con mucha historia y una tradición gastronómica impecable. Las tapas ocupan un lugar protagónico en la vida de los Vallisoletanos, y realizan concursos anuales. Además, es la cuna del castellano en España.
 
Es cierto que el fuerte de España si hablamos de vino son los tintos. Pensamos de inmediato en Tempranillo. Pero los blancos merecen un justo reconocimiento. Tanto el Verdejo de esta zona como el Albariño de Rias Baixas en Galicia.
 
  

Te puede interesar