Pinturas de artistas arequipeños se exhiben en prendas de alpaca

David Villalba y Lucas Sebastián, artistas de la ‘Ciudad Blanca’, llevan sus obras a una nueva colección que fusiona el arte y la moda peruana.

10 May 2017 | 11:39 h

Arte inmortalizado en prendas de alpaca y seda. De eso se trata la colaboración de David Villalba y Lucas Sebastián para la marca peruana Kuna ,que acaba de lanzar su nueva colección y que tiene plasmadas las obras de estos talentosos artistas arequipeños en estolas.
 
 
David Villalba absorbe la belleza de los paisajes del Perú en cuatro series denominadas “Otoños”, “Nenúfares”, “Mariposas” y “Encuentros” en esta nueva colección, llamada Kuna Expressions. Las series están expresadas en un mismo lenguaje de color, de forma armónica y equilibrio. 
 
Por su parte, Lucas Sebastián Mamani desarrolla 12 obras abstractas en acuarela, cuya inspiración es el Texao -flor oriunda de Arequipa-, luego de una visita que tuvo al Valle de Majes, las mismas que ahora forman parte de esta colección.
 
Kuna pertenece a Incalpaca TPX del Grupo Inca. Es una marca local que toma inspiración en el arte de la textilería peruana para crear prendas.
 

Te puede interesar