27 de Abril de 2017 | 13:27 h

¿Amante de vino? Conoce los nuevos vinos franceses presentes en el mercado peruano

A pesar de que Francia es el mayor exportador de vinos en el mundo, en el Perú no hay una oferta sólida y de buen precio, eso hasta que una pareja de empresarios decidieron apostar por este nicho.
Alban Delassus y Shadia Salman son una pareja de empresarios, él es francés y ella es peruana, ambos son apasionados del vino y han recorrido varias zonas de Francia en busca de los mejores ejemplares precio-calidad y los que sabían que sería del agrado del público peruano.
 
Albán nació y creció en la región “Du Rhône”, parte sureste de Francia por el rio Rhone, importante zona vinícola, así que conoce muy bien la tierra y las uvas que esta arroja y con esas ganas de rendirle tributo a su tierra es que crea la empresa “ASL Importaciones”, especializada en vinos franceses de alta calidad para restaurantes y boutiques gastronómicas.
 
Entre otras cosas, detalló una importante cifra del mercado peruano: aquí se importa un 2.5% de vinos franceses; de Argentina, un 50%; de Chile, un 30%; y el resto del pastel se reparte entre los españoles, italianos, estadounidenses  y portugueses.
 
Esto no tiene lógica cuando Francia es el principal exportador de vinos, seguidos de España, no hay mucha gente que ha decidido importa vinos franceses, una de las teorías se debe a la falta de conocimiento.
 
“El que importa un producto gastronómico es una persona que conoce este producto; hay pocos franceses en el Perú, por lo que no hay muchos importadores, lo digo como francés, yo aquí no he encontrado vinos de mi país”, señala Albán.

LA CARTERA

Los vinos que ofrecen son de la Bodega Benoit Roseau, han llegado en principio con tres tintos y dos blancos. En la línea de tintos está el Syrah de Rosette (gama económica), Petit Patagon (gama intermedia) y Cote Rotie (de alta gama); mientras que los blancos son el Autour du Pigeonnier (gama económica) y el Saint Peray (gama intermedia).
 
Cada vino llega con su ficha técnica, donde se puede leer la información de las cepas, maridajes y características en general. Todos los vinos son artesanales, y siguen los requerimientos de la certificación orgánica.
 
Por ejemplo, el Syrah de Rosette se sirve fresco y va con aperitivos y parrilladas, el Petit Patagon viene bien con carnes rojas a la parrilla, el Cote Rotie marida con un filet mignon de chancho o con un fondant de chocolate, el Autour du Pigeonnier es un aperitivo que puede ir con algo fresco y el Saint Peray puede ir con proteínas ligeras como salmón o pollo.
 
“La aceptación por parte de conocedores de vinos ha sido muy positiva, hemos hecho catar los vinos por enólogos peruanos, sommeliers y público  en general (franceses y peruanos), con los que han recibido excelentes puntuaciones. Pueden encontrar estos vinos en Las tiendas de Delifrance, en los restaurantes Le Soleil en Lima y Cuzco. 

DATOS

Para mayor información contactarse al 994067013 o al correo contacto@aslimportaciones.com .

Síguenos en Facebook