Google presenta plataforma educativa Garage Digital

A través de esta plataforma gratuita, negocios y estudiantes del Perú podrán aprender de competencias online y recibir la certificación de ConnectAmericas y Google.

26 Abr 2017 | 5:14 h

Garage Digital ayudará a empresarios, estudiantes, emprendedores y personas interesadas, a adquirir las habilidades sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico y desarrollo web, capacidades que les permitirán llegar más allá de sus mercados tradicionales y encontrar nuevos clientes superando las fronteras.

“En 1995 dos jóvenes, Larry Page y Sergey Brin, comenzaban a darle forma a lo que se convertiría en una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Esta empresa que surgió en un garage es Google y hoy proporciona las herramientas y la tecnología para ayudar a las personas a aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento que ofrece el mundo digital”, comentó Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú en la ceremonia de lanzamiento realizada en las instalaciones de Promperú.

El programa Garage Digital se compone de 23 módulos divididos en 89 lecciones en donde las personas obtienen un plan personalizado. Al finalizar los cursos, los usuarios obtendrán un reconocimiento de Google y ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Todas las lecciones están en español con ejemplos locales y los materiales están optimizados para dispositivos móviles.

“Sabemos que no podemos desplegar un programa de esta escala solos. Así que para llegar al mayor número de participantes, estamos trabajando con el Ministerio de la Producción y Promperú para ayudar a dar a conocer el Garage Digital en todo el Perú”, explicó Polastri.

Aprovechar el potencial de la red

Internet tiene un enorme potencial para todos aquellos que quieran mejorar su currículum, buscar un mejor trabajo, comenzar un nuevo negocio, crecer uno existente, convertirse en un emprendedor, un desarrollador o un creador de contenido, encontrar una audiencia para compartir su pasión y prosperar.

De acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor[1], el Perú continúa ocupando el cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamérica, teniendo una Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) de 25.1%, por encima de la región (18.8%), y si se aprovecha al máximo la oportunidad digital, las cifras podrían escalar aún más debido a la penetración de Internet del 50%, lo que representa a casi 16 millones de peruanos conectados[2].

Y si hablamos del uso de teléfonos inteligentes, el 27% de la población peruana cuenta con un smartphone y 9 de cada 10 utilizan Android[3], un escenario que auspicia aún más el crecimiento digital del  país.

Con respecto a la publicidad online, esta atraviesa un gran momento en el Perú. En los últimos cinco años, la publicidad digital ha crecido 136%[4], lo que pone en evidencia que el Perú se encuentra en un proceso de transformación digital, por lo que capacitarse es una gran ventaja que puede abrir oportunidades laborales para el futuro de muchas personas.

 

 

 

Te puede interesar