Congreso aprueba retiro de la CTS
Empresa

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria y por qué es muy solicitado para montos mayores a S/ 100 mil?

Los préstamos con garantía hipotecaria son los que garantizan el cumplimiento de un préstamo a través de una hipoteca; es decir, de un inmueble que se coloca como garantía.

El préstamo con garantía hipotecaria te permitirá conseguir montos más altos que un préstamo personal. Foto: difusión
El préstamo con garantía hipotecaria te permitirá conseguir montos más altos que un préstamo personal. Foto: difusión

Al momento de solicitar un préstamo en nuestro país, te encontrarás con varias interrogantes desde el inicio del proceso; por ejemplo, ¿Qué tipo de préstamo es el adecuado para mí?, ¿Dónde es el mejor lugar para solicitarlo?, ¿Es conveniente la tasa de interés? Si este es tu caso debes saber que son dudas que suelen surgir, pero que debes evaluar en paralelo según tus necesidades.

Por ejemplo, debes considerar varios aspectos como la cantidad de dinero que necesitas, la tasa de interés que está dentro de tus posibilidades pagar y algunas otras condiciones como la posibilidad de amortizar sin sufrir penalidades.

Hay muchas razones por las que necesitarías acceder a una gran cantidad de dinero. Tal vez estés pensando en iniciar un negocio, quizás solo quieres hacer algunas reparaciones en tu hogar o necesitas liquidez para salir de un apuro. Y seguro te has preguntado: “¿Por qué no aprovechar el valor directamente de mi casa para un préstamo?”.

Por ejemplo, quien solicita un préstamo puede poner su casa en garantía, y quien presta el dinero, en este caso una entidad financiera, puede ofrecer mejores tasas de interés y condiciones de pago, ya que el aval ayuda a disminuir el porcentaje de riesgo gracias a una exhaustiva evaluación crediticia del perfil y del bien inmueble.

Este se trata de un crédito con monto fijo, en el que usas tu propiedad como garantía de pago, a cambio del préstamo y un plan de pagos que tendrás que cumplir con la entidad financiera. A continuación te compartimos algunos usos que le podrías dar a este tipo de préstamo.

● Cronograma a tu medida: El plan se elabora para que una vez que obtengas el dinero, lo puedas devolver en cómodas cuotas.

● Libre uso: A diferencia con los créditos hipotecarios, donde el dinero solo se puede usar para el financiamiento de un bien inmueble en específico, en los préstamos con garantía hipotecaria, el dinero puedes usarlo para lo que quieras o necesites.

● Consolidar deudas. La tasa de interés que se ofrece es mucho más baja que las de otro tipo de préstamos como los personales, debido a que no existe garantía alguna de pago. Esto lo convierte en una opción atractiva para pagar deudas.

Aunque en la actualidad existen préstamos de todo tipo, muy pocos ofrecen grandes sumas de dinero como las que se pueden necesitar, por ejemplo, para invertir en un negocio, refaccionar una propiedad para luego alquilarla o venderla, invertir en estudios o atender un imprevisto. Por ello optar por un préstamo con garantía hipotecaria podría ser el respaldo económico ideal ante diferentes escenarios.

Un bien inmueble es una garantía muy preciada, que te puede ayudar a conseguir tus metas. Por eso, una de las ventajas de ser propietario de una vivienda es que cuentas con soluciones únicas de financiamiento. Uno de estos beneficios es el poder acceder a un préstamo aún estando en Infocorp, dejando una vivienda o inmueble como garantía.

El monto del préstamo se calcula en base al valor del inmueble que pongas como garantía, lo que significa que podrás obtener un porcentaje del valor del mismo, dependiendo de la entidad financiera en la que solicites el préstamo.

En el caso de la tasa de un préstamo con garantía hipotecaria puede resultar inferior a la que podrías pagar con otros préstamos. Si tienes un bien inmueble para ofrecer como garantía, será una gran oportunidad, ya que pagarás menos intereses por tus deudas y liberarás recursos para otros gastos.

Ahora bien, así tu inmueble esté como garantía, tú podrás seguir usándolo. En un préstamo con garantía hipotecaria pactas un plazo a devolver (es una devolución paulatina del préstamo) y la tasa de interés a la que puedes acceder es muy competitiva.

El préstamo con garantía hipotecaria te permitirá conseguir montos más altos que un préstamo personal, debido a que estás usando un inmueble como garantía de cumplimiento de pago del dinero prestado. Por ejemplo, en Prestamype puedes acceder a montos superiores a los a S/20,000, con intereses más bajos que en otras entidades tradicionales.

Si tienes planeado hacer realidad un proyecto que requiere un presupuesto elevado, este tipo de préstamo es mejor para ti.

¡Ya lo sabes! Si estás considerando ampliar tu empresa, abrir un consultorio, comprar maquinarias, equipos o emprender, puedes tomar un crédito con Prestamype que te ofrecerá mejores condiciones.

Ahora, sí figuras negativamente en la central de riesgos no es un factor determinante para calificar a un préstamo con garantía hipotecaria. En Prestamype se aceptan solicitudes de clientes que están en Infocorp cumpliendo con los requisitos básicos de: tener una propiedad inmobiliaria en Lima y Arequipa Metropolitana o el Callao, inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) sin presentar problemas legales.

Además, en Prestamype te ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad, esto quiere decir que nadie te pondrá límites al cómo usar el préstamo que vas a recibir. Ten toda la confianza al solicitar tu préstamo con garantía hipotecaria, ya que es una entidad financiera registrada en la SBS y que nunca te pedirá un pago por adelantado.

Pre-califica en línea en: www.prestamype.com/prestamos.

[Publirreportaje]

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.