Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Empresa

Comportamiento ético

¿Cómo se articula la actividad empresarial en asuntos sociales?

Comportamiento ético
Comportamiento ético

Los 3 principales aspectos que preocupan a los consumidores son:

  • La corrupción: 82% de la población cree que la corrupción perjudica su vida cotidiana, especialmente su economía familiar.
  • La mala calidad de productos y servicios: La calidad de lo ofertado ha mejorando (¡los bancos antes solo atendían de 8 a 11 a.m.!), pero los consumidores exigen, con razón, mejor servicio. Muchas empresas no los satisfacen como debieran. Por eso las quejas crecen.
  • El abuso de precios: Preocupación por (supuesto) abuso en los precios de ciertos productos y servicios. La ley permite la libre fijación de precios, pero si hay descontento probablemente hay mejoras o explicaciones por hacer.

¿Cómo afecta esto a las empresas?

Estos aspectos afectan a la imagen de las empresas, especialmente a las grandes y extranjeras. Cuando unas se portan mal, todas las demás pierden

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.