¿Quiénes son los peregrinos?

 Según estudio, uno de los regalos preferidos para compartir en estas fiestas con sus seres queridos es el panetón. 

28 Dic 2017 | 16:41 h

Con la llegada de las fiestas de fin de año, miles de familias se reúnen para celebrar y compartir la llegada del año entrante. En medio del tráfico por llegar a esa cena especial, están los “Peregrinos”, adultos jóvenes, en pareja o independientes, que se trasladan de una casa a otra a fin de estar en compañía de sus seres queridos. 

Blanca Flor, marca emblemática de Alicorp, detectó esta tendencia y, junto con su área de Estudio del Consumidor, encontró que actualmente la mayoría de estos jóvenes pasan las fiestas de fin de año en una casa que no es la suya e incluso pueden visitar dos hogares, casi al mismo tiempo, solo con el objetivo de celebrar con la familia y preservar la unión y la tradición. 

Los “Peregrinos” suelen estar entre los 25 y 45 años. Este grupo, en parte, viene impulsado por los millenials que se independizan a una edad cada vez más temprana. Por otro lado, están los jóvenes que acaban de formar una familia y en ese caso la pregunta usual al llegar diciembre es cómo y con quién pasarán las fechas festivas. La respuesta usual es visitar más de una casa, lo que evidencia el espíritu de estas fiestas y la importancia que tiene la familia para los peruanos. 

De igual modo, los especialistas de la marca, mencionan que uno de los regalos preferidos por los “Peregrinos” para compartir con sus seres queridos es el panetón. Cerca del 50% de la compra de este producto es pensado exclusivamente como regalo, lo que demuestra que las familias jóvenes prefieren llevar alimentos como obsequio, volviéndose una tradición en estas fechas. 

Te puede interesar