Claro es líder del ranking ISP de Netflix por 14 meses consecutivos 

Desde septiembre del 2016, Claro se ha mantenido como el mejor proveedor de Internet fijo para la visualización de los contenidos de Netflix.

26 Dic 2017 | 12:23 h

De acuerdo al último reporte de Netflix, Claro ha defendido su liderazgo por 14 meses consecutivos en el ranking Internet Service Providers (ISP, por sus siglas en inglés) que monitorea el desempeño de los proveedores de Internet y evalúa la calidad de su servicio al visualizar los contenidos de Netflix en horario Prime time.

La plataforma de streaming de video ha presentado a Claro como el proveedor de Internet con la mayor velocidad para visualizar contenido en Netflix al haber registrado 3.23 Mbps de velocidad promedio en conexiones de fibra y cable, ocupando el primer lugar en el Perú al mes de noviembre.

Asimismo, el ranking ISP de Netflix ha destacado los servicios de Claro en Colombia, país en el cual ha mantenido el liderazgo: registramos 2.98 Mbps de velocidad. También se ha reconocido el buen desempeño logrado en Ecuador con 2.66 Mbps, Argentina con 2.72 Mbps y Chile con 3.47 Mbps de velocidad en el reporte del mes de noviembre.

El ranking ISP (Internet Service Provider) de Netflix es la medida de rendimiento de horario estelar de los proveedores de servicios Internet a nivel mundial. Esta medición se realiza cada mes desde marzo del 2014. En Perú, se tienen en consideración a tres operadoras locales: Claro, Movistar y OLO.

DATO

Para ver las estadísticas del ranking, ingresa a https://ispspeedindex.netflix.com/country/peru/

Te puede interesar