Inauguran centro de innovación que apoyará a emprendedores sociales en Miraflores

En alianza con Telefónica Open Future, el Crowdworking ‘El Puente de Miraflores’, se integrará a la Red de Crowdworking Spaces, desde la cual dispondrá de un conjunto de herramientas de emprendimiento.

28 Nov 2017 | 13:12 h

La Municipalidad de Miraflores inauguró su Centro de Innovación denominado “El Puente”, un espacio que acogerá proyectos, con componentes tecnológicos, de emprendedores sociales de todo el país, de manera gratuita.

Este lugar, el más moderno de su tipo en el Perú, ha sido diseñado especialmente para ofrecer procesos de incubación a emprendimientos, en etapa temprana, que propongan soluciones en los ámbitos de: ciudades inteligentes, seguridad ciudadana y/o adulto mayor.

“Este espacio se crea con la finalidad de servir como enlace entre los ciudadanos y los emprendedores sociales para, de la mano de la tecnología, encontrar soluciones a los desafíos actuales que enfrenta nuestra sociedad”, explicó -durante la inauguración- Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores.

El Centro de Innovación ofrecerá soporte técnico, asesoría, red de contactos, networking, conectividad, sala de reuniones, entre otros. Además, gracias a su alianza con Telefónica Open Future, ‘El Puente de Miraflores’ se integrará a la Red de Crowdworking Spaces, desde la cual dispondrá de un conjunto de herramientas globales de emprendimiento y así abrir las puertas a proyectos locales hacia iniciativas de inversión global.

A todos estos servicios, accederá la primera generación de proyectos seleccionados. “En la primera convocatoria recibimos y evaluamos más de 60 proyectos de todo el país, de los cuales 10 fueron seleccionados para esta primera etapa”, detalló el burgomaestre miraflorino.

Además, el alcalde enfatizó que en este moderno espacio se desarrollarán tres iniciativas: el Crowdworking Open Future que se realiza en alianza con Telefónica del Perú, el convenio con la Academia Cisco, y el programa de innovación interna ‘Innova Miraflores’.

Por su parte, Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú señaló que la tecnología “nos ofrece un mundo de posibilidades para comunicarnos, ser más eficientes, aprender, trabajar y ser más productivos”. Es precisamente por ello que venimos trabajando con la Municipalidad de Miraflores en una gran apuesta por el desarrollo del ecosistema digital peruano, brindando apoyo a través de nuestro programa Telefónica Open Future, con iniciativas como los Espacios de Crowdworking y Wayra, que buscan impulsar, acelerar e invertir en el nuevo talento digital de América Latina y el mundo”.

El Centro de Innovación, que recibió una inversión municipal de más de 300 mil soles, cuenta con más de 625.37 m2 de espacio de trabajo y está ubicado en el quinto piso de la Casa de la Juventud Prolongada Santa Cruz, en la calle Manuel Tovar 255, Miraflores.

Te puede interesar