Conoce si el colegio de tu hijo está autorizado por el Ministerio de Educación

El Minedu tiene una herramienta para informar a los padres de familia sobre la legalidad de los centros educativos, las pensiones, la cantidad de alumnos y otros aspectos.

17 Feb 2017 | 13:54 h

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene como objetivo ayudar a los padres de familia a encontrar el mejor colegio para sus hijos de acuerdo a sus necesidades. También busca prevenir para que no sean sorprendidos por instituciones ilegales.

Identicole es una herramienta virtual que permite a los padres saber qué instituciones están autorizadas por operar. Además te permite conocer las pensiones, cantidad de alumnos y otros aspectos importantes.

PUEDES VER: Minedu distribuye libros y cuadernos en 23 lenguas originarias

“Si el colegio que busca no se encontrara en el sitio web Identicole, se podría presumir que esa institución no estaría registrada en el sistema educativo o no contaría con permiso para operar”, advirtió el Minedu.

Además recordó que las escuelas que están autorizadas para operar “están prohibidas de expedir certificados de estudios o utilizar el código modular de otra institución educativa para hacerlo”.

La utilización de Identicole es sencilla. Se puede buscar los colegios por nombres o dirección y en caso no encontrar  lo que buscas puedes hacer tu reporte.

“Si el colegio que buscamos no aparece podemos reportarlo y el Minedu informará en qué situación se encuentra”, dice el spot oficial del Ministerio.

Ingrese aquí para iniciar la búsqueda. 

Te puede interesar