25 de Noviembre de 2016 | 17:35 h

Semifinal del concurso de lectura: "Buen Lector, Buen chalaco"

Iniciativa busca promover los valores en el Callao

“No creas lo que tus ojos te dicen. Solo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes y hallaras la manera de volar” leía ávidamente y con una leve sonrisa la finalista Natali Rodríguez Gómez estudiante del 3ero de secundaria de la I.E. 2 de Mayo  a Juan Salvador Gaviota (Colección Clásicos Juveniles del diario La Republica).

PUEDES VER: El consejo que PPK le dio a Jaime Saavedra para afrontar interpelación| VIDEO

Los escolares de la región Callao se dieron cita en la semifinal del I Concurso de Lectura Buen Lector Buen Chalaco con un total de 70 finalistas. Los estudiantes iban acompañados por el docente asesor y en algunos casos por sus padres.

En el callao se inició con la participación de Karen Fabián Tito de la I.E. Los Jazmines que realizo una emotiva argumentación sobre los valores que difunde la obra como la tolerancia, perseverancia, amor, amistad pero los 33 participantes estuvieron de acuerdo que la libertad es un bien preciado que el hombre debe valorar y que permite avanzar como una sociedad capaz de emprender retos y construir un mundo mejor. También señalaban que todos tenemos un Juan Salvador en nuestros corazones que nos impulsa a seguir adelante y vencer cualquier obstáculo.

Los estudiantes mostraban en su participación coherencia con el contenido de la obra, reflexión sobre los valores y además  el orden de ideas y la capacidad de síntesis. Otra significativa participación fue Rosa Guzmán de la I.E. José Olaya Balandra ganadora regional de lucha libre hablo sobre la importancia del valor de la tolerancia y que el hombre no tiene límites y su poder de descubrir y en todo momento se ve el amor al prójimo y la bondad por los demás.

También la participación de Julio Montalván Tello de la I.E. Almirante Miguel Grau tuvo una notable participación y realizó una reflexión sobre la sociedad, señalaba que la vida es una obra de teatro sin cortes y se basa en el deseo de superación que el hombre tiene y su lucha constante por construir su proyecto de vida, termino señalando que el sueño no tiene edad ni límites.

Los estudiantes mostraron su agradecimiento al gobernador regional del Callao y felicitaron la buena iniciativa de la región de promover la lectura de obras significativas en las instituciones educativas y su deseo que se amplíe a todos los estudiantes del nivel secundaria y esta obra permite ayudar a construir una mejor imagen de la juventud chalaca ya que promueve los valores. 

La premiación será en el Real Felipe el 2 de diciembre con la presencia de todas las instituciones educativas participantes. Proyecto que se enmarca de un plan lector regional que se lanzara en dicha actividad y beneficiara a todos los escolares del primer puerto.

Síguenos en Facebook