Lambayeque: realizan conversatorio sobre licenciamiento de escuelas profesionales en UNPRG

Durante evento académico resaltaron rol de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en distritos de Lambayeque

1 Feb 2018 | 8:55 h

Con motivo de acreditar que la educación es de calidad y adaptarse a los estándares de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) realizó el conversatorio “Pasado, Presente y Futuro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FACFyM)”, con el objetivo de analizar la situación académica de ésta escuela.

El evento académico presidido por el decano de la FACFyM, Alfonso Tesén Arroyo, contó con la participación del director del Departamento de Matemática y Física de la Universidad de Magallanes de Chile, Esptiben Rojas Bernilla, quienes compararon la situación de los egresados de dicha escuela con el rol profesional que ejercen en el exterior.

PUEDES VER: PUCP, Cayetano y UNMSM lideran el primer ranking hecho por Sunedu

Esptiben Rojas resaltó que licenciamiento de las escuelas en la UNPRG deber ser un trabajo en equipo, dejando de lado las divisiones, lo cual impide un avance del proceso.

Por su parte, Alfonso Tesén, informó que desarrollarán un proyecto de infraestructura que constaste en la construcción de un edificio de 5 pisos con laboratorios especializados para las cinco escuelas profesionales de la FACFyM.

Líneas seguidas, resaltó que compromiso de acreditar a las cinco escuelas ante la Sunedu beneficiará a los más de dos mil alumnos que alberga esta faculta de ciencias físicas y matemáticas.

Durante el evento también se resaltó la proyección social que realiza la FACFyM con el fin de ayudar a las comunidades más necesitadas del país. Por ejemplo, se mencionó la investigación que hicieron un grupo de egresados en sectores de Mórrope.

Sobre el caso anterior, se explicó que varias viviendas cuentan con energía eléctrica luego de la implementación de paneles solares

Te puede interesar