Aprender Inglés como segundo idioma mejora la creatividad en niños y adolescentes

El aprender un segundo idioma le permitirá al estudiante conocer nuevas reglas gramaticales y de sintaxis, además de desarrollar una mayor capacidad de escucha y comprensión lectora.

27 Dic 2017 | 11:29 h

Según el catálogo del 2017 de Ethnologue, en el mundo existen más de 7,000 idiomas, y si bien es cierto no todos gozan de la misma popularidad o se hablan en más de un país; el Summer Institute of Linguistics (SIL) revela que en el mundo son más de 840 millones de personas las que hacen uso del idioma inglés como su segunda lengua.

Por lo que aprender inglés a temprana edad, les permitirá además de incrementar su conocimiento, tener acceso a diversas  posibilidades tanto en el aspecto personal como profesional. Algunos estudios demuestran que después de aprender otro idioma, las personas son capaces de resolver conflictos intelectuales con mayor precisión, mejorar las habilidades de pensamiento crítico, la creatividad y capacidad de memoria. Además, el estudiante mejora su capacidad de concentración, y le ayuda a realizar diferentes tareas al mismo tiempo con mayor eficacia.

PUEDES VER: En Región ahora dicen que sí va obra de la Vía Expresa

El aprender un segundo idioma le permitirá al estudiante conocer nuevas reglas gramaticales y de sintaxis, además de desarrollar una mayor capacidad de escucha y comprensión lectora; esto le permitirá por ejemplo comprender y disfrutar más de películas y canciones en su lenguaje original. Le animará a conocer nuevas culturas. Todos los idiomas traen consigo peculiaridades propias de
su origen y del país donde se hablan. Cuando vamos adquiriendo nuevas palabras también aprendemos a través de ellas sobre sus culturas de origen y lo que representan. El hablarlo también brinda la confianza para aventurarse a descubrir nuevos destinos, hacer nuevos amigos, y conocer más acerca de los atractivos de la zona.

El aprender un segundo idioma le permitirá al estudiante que el proceso de dominar un tercer idioma sea un mucho más fácil, ya que le dará las herramientas para conocer nuevas reglas gramaticales y de sintaxis.  Además, desarrollará una mayor capacidad de escucha y comprensión lectora, útil a la hora de reconocer idiomas que vengan del mismo grupo lingüístico. Por ejemplo, podrá notar con mayor claridad el parecido que hay entre el inglés y el alemán u holandés, tal como sucede entre el español, el italiano y el portugués. 

Por tanto, el aprender otro idioma cuando se es niño es un importante beneficio para el desarrollo de diferentes habilidades. Adquirir este conocimiento no tiene límite de edad, lo importante es hacerlo mediante la metodología correcta. Active Learning, método de enseñanza utilizado por el BRITANICO, está enfocado precisamente en desarrollar el lenguaje a través de un enfoque interactivo- comunicativo que entre otras cosas desarrollar la creatividad e interacción dinámica de los estudiantes en clase, ayudando así a desarrollar los beneficios antes mencionados.

Te puede interesar