Estudiantes de la UNP obtuvieron primeros lugares en III Torneo Internacional de Robótica en Ecuador

2 Ago 2017 | 8:30 h

El Club de Robótica de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Piura (UNP)  (CRIMBOT) obtuvo una acreditación y el primer lugar y tercer lugar en  la categoría natcar del “III Torneo Internacional de Robótica COPA UTABOT 2017” organizado por la Universidad Técnica de Ambato - UTA (Ecuador), evento que contó con la participación de  diferentes delegaciones e instituciones educativas superiores  de Latinoamérica.

Asimismo, logró el tercer  y cuarto lugar en la categoría destreza, con los robots Bombolbee y Batijeje. En la COPA UTABOT participaron delegaciones de Argentina, Colombia y Ecuador.

Los estudiantes César Núñez Navarro, Emanuel Ortiz Ortiz, Juan Sernaqué Julca, Stuwar De La Cruz Rodríguez, Jorge Ayala Garrido, Eder Roque Auza, Brian Benites Inga, Cristian Olaya Dávila, Ángel Chafloque Reque, Francisco Guerrero López, y Luis Calle Jiménez son los integrantes de  CRIMBOT que dejaron en alto a la UNP en esta competencia.

Emanuel Ortiz Ortiz, Vicepresidente del CRIMBOT dio a conocer que el club ha participado en diferentes concursos del país y  Latinoamérica. Destacó “El año pasado participamos en la ciudad de Nariño (Colombia) y quedamos dentro de los 10 primeros lugares. Logros que se deben al esfuerzo y dedicación de sus miembros y al apoyo incondicional de nuestros docentes en la actualización de la ciencia robótica”.

Para el Ing. Dubert Reyes Vásquez, director de la Escuela de Ingeniería  Mecatrónica, la acreditación obtenida por los estudiantes es la puerta  a competencias internacionales, “La acreditación es un permiso de competencia que se  brinda a los ganadores de concursos de robótica de nivel internacional, pases que pueden ser usados para ingresar a competencias en países como: México, Japón, EE.UU. y   Alemania  donde se llevan a cabo concursos de nivel profesional y del mas nivel.

Reyes recalcó, “Nuestro objetivo es  promover e incentivar en nuestros estudiantes la disciplina de la robótica, un campo que depende de un  90 por ciento de la creatividad, disciplina y capacidad de competencia de ellos mismos”.

Cabe resaltar que para “III Torneo Internacional de Robótica COPA UTABOT 2017” la comisión organizadora invitó a los ingenieros Fernando Madrid Guevara, Jorge Ma San Zapata y Dubert Reyes Vásquez, catedráticos de la UNP para que formen parte del jurador calificador en las categorías velocista junior, seguidores de línea y humanoides de instituciones  educativas de Latinoamérica.

Te puede interesar