20 de Abril de 2017 | 20:40 h

Dólar baja y la Bolsa de Valores de Lima termina con cifras en azul

Banco Central de Reserva del Perú compró US$ 98 millones durante la sesión cambiaria para atenuar la caída de la divisa estadounidense. 

El dólar se vendió este jueves en el mercado paralelo en S/ 3,26. Foto. Archivo La República

El dólar se vendió este jueves en el mercado paralelo en S/ 3,26. Foto. Archivo La República.

La cotización del dólar cerró este jueves en S/ 3,245, nivel inferior al registrado el miércoles cuando se ubicó en S/ 3,246.
 
Durante la sesión, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) intervino en el mercado con la compra de US$ 98 millones.
 
 
Es así que la divisa norteamericana en el mercado paralelo se ubicó en S/ 3,23 la compra y S/ 3,26 la venta, mientras que en las ventanillas de los bancos se compra en S/ 3,245 y se vende en S/ 3,255.
 
En lo que va de este año, la moneda extranjera se depreció 3,34%, mientras que en los últimos 12 meses registra un avance de 0,06%.

Cifras en azul

De otro lado, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió levemente ayer por el avance de algunas acciones mineras y financieras, en medio de un alza de los precios de los metales y de los mercados internacionales.
 
El índice referencial de la BVL avanzó un 0,09% mientras que el índice general sumó un 0,64%.
 
Cabe indicar que la plaza local, la acción de la zinquera Volcan, la más negociada en la sesión, subió un 2,35%.
 
En Estados Unidos, el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York registró un cierre récord por una serie de sólidos reportes de utilidades encabezados por el de American Express.
 

En la plaza local, la acción de la zinquera Volcan, la más negociada en la sesión, subió un 2,35%.

Síguenos en Facebook