Ministro de Trabajo: “Regiones afectadas generarán más de 20 mil empleos”

Alfonso Grados informó que han identificado 335 proyectos que generarán empleos temporales en las zonas afectadas por los desastres naturales. Trabajos iniciarán en abril.

29 Mar 2017 | 14:06 h

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, informó que los trabajos de reconstrucción de las regiones afectadas por el fenómeno de El Niño, generarán 20,650 empleos temporales que arrancarán en abril.

 
En conferencia de prensa señaló que son 335 proyectos que se ejecutarán en once regiones declaradas en emergencia, las cuales beneficiarán a 74 provincias y 238 distritos a través de programas que se pondrán en marcha, como “Trabaja Perú”.
 
Grados sostuvo que se ha dispuesto de 65 millones de soles para obras de rehabilitación y prevención en las zonas más golpeadas por los desastres naturales, las cuales principalmente están en el norte del país.
 
“Entre la segunda semana de abril y fines de abril se iniciarán estos programas de trabajo en 11 regiones afectadas. (...) Estamos también brindando la capacitación necesaria a las personas", subrayó.
 
“Estos trabajos temporales brindarán ingresos económicos adicionales a las personas que laboren en estas obras comunitarias (...) Más del 70% de las personas empleadas son madres de familia o jefas del hogar que tienen la posibilidad de generar ingresos adicionales en sus hogares", puntualizó el ministro.
 
Remarcó que la identificación de obras se realiza en coordinación de las autoridades, están contemplan la rehabilitación de obras, atención de viviendas dañadas, restauración de servicios y trabajos de prevención. 

Te puede interesar