La aerolínea lanzó "Mercado Latam", servicio de compra a bordo de bebidas y alimentos para sus vuelos domésticos. ,El ingreso de nuevas aerolíneas al mercado peruano está generando mayor competencia. Es por ello, que el gerente general de Latam Airlines, Félix Antelo, señaló que este año las tarifas aéreas en vuelos nacionales seguirían reduciéndose. Precisó que se espera que este año, los pasajes bajen hasta un 20% ello sumado a la rebaja del 20% que se realizó durante el 2016. "Para nuestros vuelos nacionales nunca ha sido más barato volar en Perú y eso va en línea con lo que se busca lograr que es aumentar un 50% nuestros pasajeros al 2020. Creemos que el mercado crecerá entre 7% y 10% de la mano con la economía del país que será entre un 3% y 4% por eso que esperamos que crezca al doble del PBI", sostuvo el gerente. A medida de ejemplo dijo que si una tarifa promocional a Cusco cuesta US$ 50 con la reducción el boleto tendría un costo de US$ 40, en promedio. Asimismo, indicó que Latam Airlines Perú lanzará desde este 15 de marzo “Mercado Latam”, nuevo servicio de compra a bordo de bebidas y alimentos, para todos sus vuelos domésticos en el país. Perú será uno de los primeros mercados en el que opera Latam en ofrecer este servicio que forma parte del nuevo modelo de viaje para vuelos nacionales, anunciado en noviembre pasado por la compañía, y que será implementado este año en seis países de Latinoamérica. “Mercado Latam es el primer paso en la evolución del nuevo modelo de viaje para vuelos domésticos que ofrecerá a nuestro pasajero más opciones, tarifas flexibles y un viaje hecho a la medida, pagando únicamente por lo que necesita y manteniendo los altos estándares de servicio que ofrece Latam”, afirmó Antelo. Indicó que la tienda a bordo de Latam contará con una carta variada de más de 55 productos, entre los que se incluye una amplia oferta de comida fresca con sándwiches, wraps y varias alternativas para el desayuno, además de bebidas frías y calientes; snacks salados y dulces; menú para niños; un bar (bebidas alcohólicas), entre otras, que podrán ser adquiridos en efectivo o tarjeta de crédito. Además a bordo podrán encontrarse productos típicos de Perú como suspiro a la limeña, chicha morada, chocoteja, Inka Kola, chocolate de La Ibérica, chifles, sandwiche de pollo, entre otros. Detalló que el nombre “Mercado Latam” está inspirado en los diferentes tipos de mercados latinoamericanos que reúnen la esencia local, con los sabores y colores típicos de estos espacios de intercambio cultural, los cuales harán parte de la identidad del nuevo servicio de compra a bordo de la aerolínea. Aplicación de compra al servicio de los pasajeros Para generar procesos más sencillos y eficientes, los tripulantes de cabina, quienes ofrecerán la variedad de productos a los pasajeros, contarán con un dispositivo con la aplicación de compra a bordo más avanzada de la industria, lo que les permitirá llevar un inventario detallado de la oferta. Asimismo, los carros de compra incluirán tecnología para realizar pagos electrónicos, impresión de recibos y facturas. Asimismo, Mercado Latam complementará a otros servicios recientemente implementados, como Latam Entertainment, moderno sistema de entretenimiento disponible gratis a bordo de todos los vuelos domésticos de Latam que permite –a través de los dispositivos móviles- acceder y disfrutar de una variada oferta de películas, series y otro contenido. En los últimos años, además de las mejoras en materia operacional, Latam realiza una inversión anual de más de US$ 50 millones en tecnología como LATAM Entertainment y otros herramientas tecnológicas que mejora la experiencia de viaje de sus pasajeros como la página web y la aplicación para dispositivos móviles.