Conoce si recibirás utilidades en tu empresa | VIDEO

Ministerio de Trabajo advierte que empresas que incumplan con pagar este beneficio podrían ser multadas hasta con S/405.000

Familias tendrán un ingreso adicional a fin de abril

Familias tendrán un ingreso adicional a fin de abril.

¿Sabe usted si le corresponde recibir el pago de utilidades de su empresa?. Enzo Flóres, asesor del despacho ministerial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dijo que todos los trabajadores que presten servicios en empresas del régimen privado y que generen renta de tercera categoría deben percibir utilidades. Dichas empresas tienen que tener más de 20 trabajadores y no ser microempresas.

PUEDES VER: ¿Qué sucede si no me otorgan mis vacaciones? | VIDEO

"Todos los trabajadores del régimen privado, a tiempo completo, a tiempo parcial, con contrato fijo o con contrato a plazo indeterminado tienen derecho a participar de las utilidades", enfatizó. 

Añadió que los trabajadores que fueron despedidos o que hayan cesado por cualquier causal tienen también derecho a utilidades y que se les pagarán en el momento en el que se haga efectivo a todos los trabajadores.

¿Y quiénes están excentos de este beneficio?

Comentó que solo los practicantes, porque no tienen un vínculo laboral propiamente dicho son aquellos que están excluídos. Además, dijo que el regímen de utilidades no aplica para las empresas estatales.

"Los trabajadores que prestan servicio en virtud d eun trabajo de locación, como es un vínculo civil, no les aplicaría esta legislación laboral", dijo.

Síguenos en Facebook