Técnicos de LAN llegan a acuerdo con la aerolínea

29 Jun 2014 | 23:30 h

Los trabajadores de LAN en el  Perú alcanzaron un acuerdo satisfactorio en sus demandas salariales y de condiciones laborales, por lo que suspendieron la huelga prevista para ayer, junto con otros sindicatos de la aerolínea en la región.

En Argentina, LAN se niega a establecer convenio colectivo de trabajo y se preparan para una huelga.
En la madrugada de ayer, los técnicos aeronáuticos de LAN Perú aprobaron la propuesta final de la empresa. El acuerdo fue logrado tras días de negociación y movilización local y en toda la región.

Según el Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos de LAN Perú (Sitalanpe) el acuerdo alcanzado suspende la huelga y con ello se evita los efectos y problemas que la medida podía provocar a los pasajeros de LAN y TAM Airlines en la región, pero hace justicia a condiciones laborales desiguales en el Perú, postergadas por más de 10 años.

Óscar Angosto, dirigente de Sitalanpe, dijo que el acuerdo tiene relevancia porque ayudará a establecer un estándar más alto en la calidad del empleo para los peruanos que se desempeñan en empresas multinacionales y no reciben el mismo salario que en otros países por funciones similares”.

Te puede interesar