Mincetur estima que unos 3,5 millones de turistas llegarán al Perú en el 2014

24 Oct 2013 | 23:30 h

Para el 2014 podrían llegar al país tres millones y medio de turistas, estimó Claudia Cornejo Mohme, viceministra de Turismo, quien precisó que entre enero y agosto la llegada de turistas creció 12 % respecto a similar periodo del 2012. Este año el arribo de turistas al país sería de 3,1 millones.
"Esto constituye una cifra récord que se viene logrando gracias a la estrategia de diversificar los mercados; en mayor medida los turistas vienen de Latinoamérica (México, Brasil) y del Asia", explicó.
Respecto al gasto promedio del turista que ingresa al país, Cornejo Mohme reveló que  este año debe haber crecido entre 6 % y 7 %, lo cual daría un gasto promedio de US$ 1.200, que vendría a ser de turistas con un nivel adquisitivo medio alto. Sin embargo, refirió que turistas de lujo gastan muy por encima de esa cifra.
De otro lado, comentó que dentro de los proyectos del sector más próximos a ser licitados se encuentra el teleférico de Kuélap, obra que conecta la localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap (Chachapoyas, Amazonas).
ProInversión adelantó que la adjudicación de este proyecta se realizará el primer trimestre del 2014, probablemente a fines de febrero. Se pudo conocer que existen más de 10 interesados en el proyecto.❧

Te puede interesar