Ocho consorcios interesados en planta desalinizadora de agua de mar al sur de Lima

10 Jul 2011 | 6:21 h

Son ochos los consorcios interesados en obtener la buena pro del proyecto de planta desalinizadora de agua de mar al sur de Lima, a cargo de Proinversión, informó el presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Luis Isasi.

Como se recuerda, el pasado 12 de enero se aprobó la declaratoria de interés de la iniciativa privada denominada Aguas de Lima Sur II, que consiste en la implementación de una planta de desalinización de agua de mar valorizada en US$ 154 millones 684,641.

La iniciativa fue presentada por la compañía Biwater del Reino Unido y comprende el diseño, financiamiento, construcción y puesta en marcha de la planta de desalinización, manejada bajo el esquema de concesión por un plazo de 23 años.

“Nos han informado que en estos días se publicará el modelo del contrato del proyecto en el Boletín Oficial de El Peruano, en el que se detallarán las bases y el cronograma del proceso”, señaló Issai.}

Comentó que entre los interesados figuran algunas empresas locales que se han unido a inversionistas extranjeros bajo la figura de consorcio.

Este proyecto beneficiará a la población de los distritos de Santa María, Pucusana, Villa El Salvador, Lurín, Punta Negra, Punta Hermosa y San Bartolo.

Fuente: Andina.

Te puede interesar