Sindicato de Compañía Universal Textil alista plantón por cese colectivo

Trabajadores preparan medida de protesta ante proceso de cese colectivo que inició empresa.

14 Feb 2018 | 20:08 h

El Sindicato de Trabajadores de Compañía Universal Textil, empresa que pertenece al Grupo Romero, prepara un plantón para este 16 de febrero a las 8:30 a.m. en el frontis del Ministerio de Trabajo como medida de protesta por el proceso de cese colectivo que ha iniciado la empresa contra 30 trabajadores.

Según una carta que envío la empresa a Alfredo Carlos Mendoza Llaja, secretario general del sindicato de trabajadores, el proceso de cese colectivo se inició debido a que la empresa se encuentra "arrastrando pérdidas significativas, lo cual ha generado imposibilidad material de poder continuar asumiendo costos de una producción regular".

PUEDES VER Sindicato pide poner freno a irregularidades en GRP

En la misma carta, con fecha de 5 de enero del 2018, se ordena la suspensión perfecta de labores desde el 8 de enero de manera progresiva mientras dure el procedimiento de terminación colectiva de los contratos de trabajo. Entre los trabajadores cesados, se encuentran 4 dirigentes del sindicato.

Los trabajadores alegan que la empresa se encuentra en situaciones económicas estables e incluso aseguran que se ha iniciado un proceso de contratación de mayor personal.La República intentó contactarse con los voceros legales de la Compañía Universal Textil, sin embargo prefirieron no manifestarse.

Te puede interesar