CES 2018, una real fotografía de un futuro con más tecnología

Las Vegas. Feria presentó novedades sobre la inteligencia artificial de la mano de las más reconocidas compañías.

14 Ene 2018 | 8:33 h

Agencias.

Las más importantes firmas tecnológicas en todo el mundo se reunieron en Las Vegas (Estados Unidos) para entregar al mundo una vívida fotografía de lo que será el futuro; uno con mucha más conectividad, autos autónomos y robots con inteligencia artificial.

Una de las novedades en la feria, que se realizó del 9 al 12 de este mes, fue la marca ThinQ, diseñada por LG para profundizar en el uso de la inteligencia artificial y cómo esta interactúa a través de dispositivos como aires acondicionados, purificadores de aire, televisores, luces, lavarropas, termostatos y aspiradoras autónomas.

PUEDES VER Industria de armas crece en el primer año de Trump

Por su parte, Sony tuvo a cargo uno de los momentos más emotivos durante la feria: la presentación de su perro robot Aibo. Uno que se desarrolló en 1999 y que la firma mejoró para gusto de sus usuarios.

Aibo tiene una cámara en la nariz para identificar a los miembros de la familia y otra cerca de su cola para hacer un mapa del hogar. Al acariciarle la cabeza o la espalda responde afectuosamente. Además, el robot es capaz de aprender nuevas palabras, gestos, órdenes y responder a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube.

Los autos también fueron los protagonistas de esta edición del CES. La discusión giró en torno a cómo implementar más dispositivos que lo vuelvan más autónomo.

Uber, el servicio de autos por aplicación, tomó gran protagonismo durante los nuevos anuncios de la firma Toyota, la cual presentó un nuevo concepto de vehículo autónomo llamado e-Palette.

Este vehículo, aún en su etapa de prototipo, propone modificarse para presentar toda una experiencia a los pasajeros: desde un pequeño retail hasta un transporte que te permita seguir con tus actividades camino al trabajo. Amazon y Pizza Hut son socios de dicho proyecto. 

Te puede interesar