Otras dos empresas firman sus contratos para el SIT

Mesa. Funcionarios municipales señalan que firma no tendría por qué entorpecer mesa de diálogo con transportistas. 

13 Ene 2018 | 11:19 h

En medio del conflicto surgido por la operación del Sistema Integrado de Transportes (SIT) de Arequipa, dos empresas más firmaron sus contratos para operar las rutas de los distritos de Socabaya y Cayma.  

Esta situación podría agravar el problema del transporte, ya que la municipalidad provincial había iniciado una mesa de diálogo con transportistas y como condición de las conversaciones se acordó no continuar con el proceso de implementación del sistema.  

Es más, los transportistas cuestionaban la adjudicación de las rutas del distrito de Cayma. Señalaban que la adjudicación al consorcio ganador de la licitación presentó vicios en el proceso.

Edgar Gonzales Polar, funcionario encargado de dirigir las mesas de diálogo, señaló que no tendría que romperse el diálogo, ya que el único acuerdo de la mesa con respecto a la firma de contratos tiene que ver con la ganadora de la cuenca del distrito de Paucarpata.  

Los consorcios que suscribieron ayer los contratos manifestaron que tienen las puertas abiertas para que otras empresas que no se presentaron a la licitación puedan ser absorbidas por ellas e iniciar con la etapa preoperativa del SIT.  

En tanto, el representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, indicó que será mediador en la mesa de diálogo que se instalará el lunes. Otros dos consorcios firmarían sus contratos la siguiente semana. 

Te puede interesar