Infocorp: Consulta gratis tu reporte de deudas

Con unos simples pasos -y de manera gratuita- puedes revisar si estás en Infocorp por deudas.

11 Ene 2018 | 12:33 h

En apenas una cuantos pasos, cualquier usuario puede consultar de manera gratuita si es que se encuentra en Infocorp, debido a alguna deuda que mantenga con una entidad bancaria o una compañía de servicios.

¿Cómo se puede hacer la consulta gratuita? A través del portal Equifax, que tiene convenios con distintas organizaciones como la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Sunat, Cámara de Comercio de Lima o Sunad.

PUEDES VER Infocorp: Revisa tus deudas en el sistema financiero

Lo primero que debes hacer para recibir un reporte es registrarte en Equifax. Para ello se ingresa a este enlace y, en la primera pantalla que aparece, eliges la opción Tipo de Documento -DNI o carnet de extranjería-, colocas el número y llenas los dígitos que salen en la imagen.

Al dar click en ‘Confirmar’, lo siguiente que aparece en la pantalla son algunos datos personales de la persona: nombres y apellidos.

Una vez que esto se verifica se procede al registro y la validación de la identidad.

Terminado esto se escoge la opción ‘Finalizar’ y, luego de unos cuantos minutos, el reporte de si estás en Infocorp o no por alguna deuda llegará al correo que colocaste. El portal, además, te notificará a través de sus alertas si es que ingresaste a Infocorp.

Pero también puedes obtener ayuda a través de otros canales pues Infocorp cuenta con un edificio en San Isidro (Avenida Rivera Navarrete 15046 / atención de 8.00 a.m. a 6.00 p.m.) y una línea telefónica (01) 415 0333, así como un correo (contactanos@equifax.com).

Y, en este enlace, también podrás verificar si mantienes deudas en la SBS.

Pero, ¿qué ocurre si uno figura con incumplimientos en Infocorp a favor de una entidad financiera regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP? "Debe acercarse a su acreedor (Bancos, Financieras, Cajas Municipales, Cajas Rurales, entre otros) y realizar el pago de la deuda pendiente. Esta cancelación será informada por la SBS a todas las centrales privadas de riesgo, en el siguiente envío mensual que se efectúa la última semana de cada mes", explica Equifax en un comunicado.

Por otro lado, en el caso de registrar morosidad en Infocorp a favor de entidades no reguladas por la SBS, debe ir primero ir a la oficina del acreedor para poder cancelar el pago y luego, para actualizar tu historial, puedes seguir uno de estos dos pasos: 

- Reunirse con el propio acreedor y este debe mandar una comunicación a Equifax / Infocorp para que la información sea levantada y/o actualizada. Se recomienda solicitar una constancia de no adeudo, que no tiene costo.

- La segunda opción se realiza en las oficinas de Equifax y también es gratuita. Se debe presentar una solicitud simple para que la información sea actualizada, copia del DNI y los documentos probatorios de la cancelación. Con ello, Infocorp / Equifax contactará al acreedor para hacer la confirmación correspondiente.

Te puede interesar