Piura: Destinarán más de S/ 25 millones para obras en valle de San Lorenzo

Proceso. Presupuesto forma parte del plan integral de la reconstrucción.

3 Ene 2018 | 8:43 h

Piura. El Ministerio de Agricultura y Riego transferirá en este mes un presupuesto de S/. 25’823,658 para la descolmatación, limpieza, protección y desbroce de canales, así como para el mejoramiento de la infraestructura de la presa San Lorenzo. 

El alcalde distrital de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, sostuvo que estos servicios de riego agrícola fueron duramente afectados por las lluvias del 2017, durante el fenómeno El Niño costero.

Los recursos económicos fueron gestionados por el burgomaestre del distrito y el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, y están incluidos en el “Plan Integral de Reconstrucción con Cambios” dentro del marco de las declaratorias de emergencias. 

A la municipalidad de Tambogrande se le desembolsará la suma de S/ 12’710,140 para la ejecución de 45 proyectos. En tanto Agro Rural se encargará de efectuar 33 proyectos con una inversión de S/ 13’113,518. 

Entre las obras a construirse y mejorarse están la descolmatación del canal Hualtaco II-A, sector Hualtaco I, II y VI, la protección y descolmatación del canal Manco Inca, Titu Cusi, Ayar Uchu, la descolmatación, relleno, limpieza y desbroce del dren Sojo, Valle Hermoso, Jorge Chávez, Luchadores Sociales, San Miguel, canal 22.4-malingas y otros proyectos de riego.  

Te puede interesar