Crece la competencia en internet residencial con ingreso de nuevo operador

Win, operador con capitales 100% peruanos, ofrece plan básico de 30 Mbps a S/ 79. Estiman llegar a 50 mil hogares en el primer año de servicio.

5 Dic 2017 | 15:56 h

Peruanos podrán tener Internet de alta velocidad en sus hogares. Y es que acaba de ingresar al mercado peruano, Win el primer operador que tiene una oferta más competitiva.

“Colocaremos al Perú a la par de países del primer mundo con la tecnología FTTH (Fiber To The Home) y nuestra red de fibra óptica propia de casi 5 mil kilómetros en todo Lima y Callao, que garantiza acceso a contenidos en la Red sin interrupciones”, señaló José Luis Olivera, Gerente General de Win.

Win es un operador con capitales 100% peruanos que ofrece en su plan básico 30 Mbps a S/ 79 y garantiza acceso óptimo a 12 dispositivos concurrentes (Smart TV, smartphones, laptops, tablet, etc.), aunque cuenta además con una promoción por lanzamiento de 100 Mbps por S/ 99.

“Proyectamos llegar a 50 mil hogares en el primer año de servicio ofreciendo a nuestros clientes descargar y subir archivos a velocidad superior, ver películas y series en 4K, a través de Netflix y Youtube, además de disfrutar de música y videos online con la conexión más estable del país”, dijo Alejandra León, Jefe de Marketing de Win.

Indicó que desde junio ya operan en los distritos de Breña, San Miguel y el Callao. Y para el 2018 proyectan invertir US$ 3 millones para cubrir la demanda esperada.

Cabe indicar que el 80% de los peruanos no cuenta con cable ni tiene acceso a contenidos de televisión por Internet. El Perú registró una velocidad promedio de conexión a Internet fijo de 15.1 Mbps pero en la práctica, la velocidad promedio que ofrecen otras operadoras es de 8 Mbps.

Foto 1

 

Foto 2

 

Te puede interesar